• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Secretaría Distrital de Movilidad

Preguntas Frecuentes - Permisos

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Preguntas Frecuentes
Servicio al Cliente
Multas Y Comparendos
Permisos
Todas las páginas

 

ÁREA TÉCNICA:

Educación y Cultura Vial

¿Cómo obtengo el descuento del 50% y el 25% sobre el valor de la multa?

Si tienes multas por comparendos impuestos antes del 16 de marzo de 2010 aprovecha el descuento del 50% de descuento asistiendo al curso de Educación y Cultura Vial que se realiza en el Parque Didáctico en la Calle Murillo con carrera 37 (frente al Cementerio Universal). Este beneficio se otorgará sólo para cancelaciones efectuadas antes del 16 de marzo de 2011.

¿Dónde se realizan los cursos de Educación y Cultura vial para obtener el descuento del 50 y 25%?

Para comparendos impuestos antes del 16 de marzo en el Parque Didáctico en la Calle Murillo con carrera 37 (frente al Cementerio Universal), de lunes a viernes a las 8 a.m, 10 a.m, 2 p.m y 4 p.m. Sábados 8 a.m y 10 a.m

Para comparendos posteriores al 16 de marzo de 2010 en la sede del Centro Comercial Americano en la carrera 38 con calle 74.

La oficina tiene un salón de capacitación de Cultura Vial para 30 personas y cuatro puestos para capacitación virtual y los ciudadanos se ubicarán en una amplia y cómoda sala de espera con capacidad para 200 personas.

Los cursos tienen una duración de una hora.

Debe llegar con 10 minutos de anticipación a la hora de inicio del curso y llevar fotocopia del comparendo y de la cédula.

¿Qué debo hacer para solicitar la instalación de un semáforo o señalización?

Radicar la solicitud escrita dirigida a la Oficina Técnica de la Secretaria Distrital de Movilidad, indicando el punto en el que se requiere el semáforo o la señal, de esta forma los profesionales de la Oficina Técnica estudiará la viabilidad de instalación del semáforo o señal y darán respuesta escrita al peticionario.

¿Qué trámites debo seguir para realizar un desfile, marcha, caravana o un evento donde se afecte la vía?

La Secretaria de Movilidad sólo aprueba los documentos que tengan la revisión y autorización del Comité de Seguridad de la Secretaria de Gobierno.

1- Se solicita el permiso en Secretaria de Gobierno al Comité de Seguridad que se reúne los martes para decidir qué eventos serán aprobados.

Requisitos: - Radicar la solicitud en la ventanilla única de la Alcaldía Distrital el permiso a la Secretaria de Gobierno, con el respectivo plano o recorrido a realizar. - Radicar la solicitud en la ventanilla única de la Alcaldía Distrital el permiso para la Secretaría de Movilidad con el respectivo plano o recorrido a realizar. - Si requiere un cierre de vía, debe cancelar el valor de $51.000 pesos en las ventanillas del Banco Davivienda en las sedes de la Secretaría Distrital de Movilidad, ubicadas en en el Paseo Bolívar, al lado de la Alcaldía y en el Centro Comercial Americano, locales 061-065.



 

Barranquilla Capital de Vida - Emisión 033

Boletines de Prensa

EL PEATÓN

Lo Actual

pp

Menu Principal

Indicadores Historicos

Notificaciones




Siganos en:

Facebook MySpace Twitter Instagram RSS Feed 

Enlaces

Taximetro

C



Ultimas Noticias